Nombre de la técnica:
Grafología en 1 minuto
Instrucciones:
Pedir al evaluado que escriba su nombre completo en la hoja, comenzando por su nombre y luego sus apellidos. Después debe redactar quién es profesionalmente.
Tiempo de ejecución:
1 minuto
Qué evalúa?
Atención, memoria a corto plazo, seguimiento de instrucciones y autopercepción.
CUADRANTES
CSI (Cuadrante Superior Izquierdo) |
CSD (Cuadrante Superior Derecho) |
CII (Cuadrante Inferior Izquierdo) |
CID (Cuadrante Inferior Derecho) |
TSG à Total de Signos Gráficos
Sustento en el enfoque Cognitivo-Conductual
Se computan acentos, signos de puntuación y cualquier gráfico que haga. También se van a considerar las omisiones (como la bolita de la i).
|
Puntuaciones brutas |
Puntuaciones transformadas % |
CSI: |
|
|
CSD: |
|
|
CII: |
|
|
CID: |
|
|
TSG: |
|
|
Puntuación transformada % = Puntuación bruta del cuadrante * 100 / TSG
|
Puntuaciones brutas |
Puntuaciones transformadas % |
CSI: |
92 |
62.58 % |
CSD: |
55 |
37.41 % |
CII: |
0 |
0 % |
CID: |
0 |
0 % |
TSG: |
147 |
99.99 % |
VECTORES
Primera evaluación: Evaluación por cuadrantes y vectores gráficos.
1. Contabilizar todos los gráficos (TSG).
2. Hacer la división al 50% tanto a lo largo como a lo ancho de la hoja.
3. Contabilizar los símbolos gráficos por cuadrantes (puntuaciones brutas).
4. Realizar la sumatoria de todos los cuadrantes.
5. Calcular los porcentajes (puntuaciones transformadas).
6. Graficar.
Vector 1 Intelectualidad / Fantasía Tendencia religiosa Relación con las figuras de autoridad |
Vector 2 Proyección al futuro · Proyectos · Trabajo · Amigos · Los otros Extroversión La sociedad en general |
Vector 4 Pasado Regresión o inmadurez emocional Desfase Vs Edad cronológica Dificultad madurativa |
Vector 3 Material instintivo ($) Orgánico (necesidades fisiológicas) · Sexualidad – Coito · Comida · Dormir Abulia (Falta de voluntad) Depresión reactiva |
Ejemplo: Si el sujeto evaluado está colocado en el vector 1,4 significa que es intelectual, inmaduro emocionalmente, con fijación al pasado y fuerte apego a las figuras de autoridad.