miércoles, 20 de mayo de 2015

Clase 3 Grafología - G2

Nombre de la técnica:

Grafología en 1 minuto

Instrucciones:

Pedir al evaluado que escriba su nombre completo en la hoja, comenzando por su nombre y luego sus apellidos. Después debe redactar quién es profesionalmente.

Tiempo de ejecución:

1 minuto

Qué evalúa?

Atención, memoria a corto plazo, seguimiento de instrucciones y autopercepción.

 

CUADRANTES

CSI (Cuadrante Superior Izquierdo)

CSD (Cuadrante Superior Derecho)

CII (Cuadrante Inferior Izquierdo)

CID (Cuadrante Inferior Derecho)

 

TSG à Total de Signos Gráficos

Sustento en el enfoque Cognitivo-Conductual

Se computan acentos, signos de puntuación y cualquier gráfico que haga. También se van a considerar las omisiones (como la bolita de la i).

 

Puntuaciones brutas

Puntuaciones transformadas %

CSI:

 

 

CSD:

 

 

CII:

 

 

CID:

 

 

TSG:

 

 

 

Puntuación transformada % = Puntuación bruta del cuadrante * 100 / TSG

 

Puntuaciones brutas

Puntuaciones transformadas %

CSI:

92

62.58 %

CSD:

55

37.41 %

CII:

0

0 %

CID:

0

0 %

TSG:

147

99.99 %

 

 

 

VECTORES

Primera evaluación: Evaluación por cuadrantes y vectores gráficos.

1.      Contabilizar todos los gráficos (TSG).

2.      Hacer la división al 50% tanto a lo largo como a lo ancho de la hoja.

3.      Contabilizar los símbolos gráficos por cuadrantes (puntuaciones brutas).

4.      Realizar la sumatoria de todos los cuadrantes.

5.      Calcular los porcentajes (puntuaciones transformadas).

6.      Graficar.

 

 


Vector 1

Intelectualidad / Fantasía

Tendencia religiosa

Relación con las figuras de autoridad

Vector 2

Proyección al futuro

·        Proyectos

·        Trabajo

·        Amigos

·        Los otros

Extroversión

La sociedad en general

Vector 4

Pasado

Regresión o inmadurez emocional

Desfase Vs Edad cronológica

Dificultad madurativa

 

Vector 3

Material instintivo ($)

Orgánico (necesidades fisiológicas)

·        Sexualidad – Coito

·        Comida

·        Dormir

Abulia (Falta de voluntad)

Depresión reactiva

 

Ejemplo: Si el sujeto evaluado está colocado en el vector 1,4 significa que es intelectual, inmaduro emocionalmente, con fijación al pasado y fuerte apego a las figuras de autoridad.